La Panadería de Chueca

La Panadería de Chueca

jueves, 27 de junio de 2013

Las virtudes del PAN

Es generalizada la creencia de que el pan engorda, pero realmente lo que engorda es lo que se toma con el pan... Además, hay muchísimas razones por las que incluir una ración diaria de pan en nuestra dieta. Vamos a verlas:
  1. El pan pertenece al grupo de los cereales, que son el tipo de alimentos nutricionalmente más completos, de los más baratos e inamovibles de la base de la pirámide nutricional.
  2. Proporciona al organismo parte de la energía que este necesita, sobre todo para el cerebro y el sistema nervioso.

    El pan es un alimento muy sano y completo
  3. Incluir el pan en cada una de las comidas que realizamos a diario es una buena forma de cubrir las cinco o seis raciones diarias de hidratos de carbono recomendadas por los especialistas.

  4. El pan contiene poca grasa (1 g por cada 100 g de pan), por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos con una mínima ingesta de grasa.
  5. Posee un efecto saciante y contribuye a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra, sobre todo en el caso del pan integral.

    Los panes integrales aportan mucha fibra, que regula las funciones intestinales
  6. La ingesta de fibra es directamente proporcional a una prevalencia menor de enfermedades como la diabetes o el colesterol
  7. Incluso para las personas sometidas a dietas de adelgazamiento, los especialistas recomiendan 100 g de pan al día repartidos en varias raciones.
  8. El pan aporta también vitaminas hidrosolubles del Grupo B que nos ayudan, entre otras cosas, a transformar los alimentos en energía, mantener sanos cabello, piel, uñas, formar glóbulos rojos y anticuerpos, y mantener en buen estado nuestro sistema nervioso y circulatorio.

    El pan de lino tiene grandes propiedades nutricionales
  9. Contiene numerosos minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentales para nuestro organismo.
  10. Su consumo es idóneo para niños y adolescentes, por la gran actividad física que estos desarrollan, así como las personas de edad avanzada, ya que son alimentos de fácil masticación y digestión.
Fuente: pancadadia.es