La Panadería de Chueca

La Panadería de Chueca

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pan de LINO, ese gran desconocido

Es muy posible que hayáis oído hablar del lino en tejidos, que se elaboran a partir de los tallos de un planta herbácea de la familia de las lináceas, pero poca gente sabe que la semilla de esa misma planta, con la que se elabora la harina para el pan, tiene unas propiedades nutricionales muy interesantes.

Semillas de lino


Las semillas del lino son ricas en fibra soluble e insoluble, por lo que son útiles como reguladoras del tránsito intestinal, tanto en estreñimiento como en diarreas. También es rica en ácidos grasos esenciales, oleicos (Omega 9), linoleicos (Omega 6) y alfa linolenicos (Omega 3), de ahí que también se recomienden para equilibrar el colesterol  y conservar la salud cardiovascular.

El lino es antioxidante y es un gran anticancerígeno. También tiene un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos y artrósicos.

Aparte de este cúmulo de propiedades, el pan de lino es suave y tierno; tiene un sabor especial que seguro que apreciarás...

Pan de lino, en La Panadería de Chueca

5 comentarios:

  1. Qué interesante, no conocía esta variedad de pan.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Por eso decimos que es el gran desconocido, porque apenas lo conoce nadie y es una pena, porque es buenísmo por sus propiedades y su sabor...

      Eliminar
  3. Muy interesante, de veras, no lo había escuchado nunca, seguro que además está rico rico.

    ResponderEliminar
  4. Tiene un sabor muy característico, muy muy suave. Quien lo prueba, repite!

    ResponderEliminar